25 Jun.09
Las autoridades de gobierno han advertido que si la Prefectura de Santa Cruz no utiliza recursos de su presupuesto para atender las necesidades de seguridad ciudadana, estos serán retenidos para facilitar las actividades policiales.
Resulta que al recordarse el aniversario de la Policía Nacional tuvo lugar la llegada a Santa Cruz del Presidente del Estado y otras autoridades, aprovechando esa situación, las autoridades y las instituciones locales levantaron su voz de alerta, demandando mayor atención a los problemas de segundad ciudadana.
La réplica llegó de distintas maneras, pero en ninguna se dijo que podrían poner algo de su parte para mejorar la situación y evitar que los ciudadanos del centro productor más importante del país continúen viviendo sobresaltados ante el riesgo de ser víctimas de los delincuentes.
Y la situación crece de una manera alarmante, todos los días podemos ver en la prensa, inclusive en la menos sensacionalista, una cantidad de casos en que las personas han sido baleadas, acuchilladas y otras hadas que las autoridades del gobierno central no pretenden tratar como al hado del himno cruceño, que intentaron erradicar a pesar de no hacerles ningún daño, salvo su falso nacionalismo.
En los últimos días, las autoridades de gobierno han mostrado su preocupación por la proliferación de casos del virus AH1N1 y nos hacen un recuento permanente, en el cual Santa Cruz no deja de estar la cabeza por el número de casos, sería conveniente hacer algo parecido con los casos de delincuencia que proliferan y nadie se preocupa por ponerlos en cuarentena.
El comandante de la Policía Nacional llegó también a Santa Cruz en ocasión del desfile, la única vez en muchos años que la ciudadanía cruceña tuvo oportunidad de ver tantos policías, lástima que se juntaron sólo para una parada, hubiera estamos mejor verlos en alguna actividad más próxima al interés de la comunidad.
Cuando se habló sobre el tema de la falta de seguridad, la autoridad policial resultó extrañada preguntando ¿cuál inseguridad? Al parecer sus subalternos no le informan y no ve tele, donde aparecen todos los casos. Parecía extraño, pero no lo es, ya sucedió en alguna oportunidad, resulta que dentro de las actividades delictivas que se observa en la ciudad apareció el caso de un grupo terroristas que planeaba una acción en gran escala, magnicidios, ministricidos, prefecticidos y otros idios y la Policía ni chis ni mus, tuvo que venir un grupo de policía de élite de la ciudad de La Paz, donde se los adiestra con el producto de las recaudaciones que se hacen en el resto del país, para que puedan tomar cartas en el asunto.
En efecto, lo hicieron sorprendiendo a los forajidos cuando descansaban plácidamente en un hotel de varias estrellas, en el centro de la ciudad, y los acribillaron. Como explicaba su comandante, los policías no vieron nada, no se enteraron, ello sucedió sólo cuando vieron la tele.
Ahora resulta que se exige que el presupuesto de la Prefectura sea utilizado para mantener ese grupo de policías que solo aparece para desfilar y no con los recursos que se generan en el Departamento y se van a La Paz.
La propuesta podría ser más interesante, bastaría sólo cambiar el orden, ellos piden que nosotros recaudemos y ellos nombren las autoridades, seria mejor que nosotros las nombremos y ellos recauden, aunque viéndolo bien, podríamos quedarnos recaudando y poniendo los recursos en una policía que cumpla su función, como en las películas porque, parafraseando a su jefe, no la vemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario