23 Jul.09
Reiteradamente se afirma que los amigos uno los escoge. Un poco por el afán comercial y otro por el deseo de agasajar a esa persona escogida para brindarle un saludo se ha convenido en un día especial dentro del calendario de actividades.
La mayor parte de las personas, en esta jornada harán un esfuerzo especial para brindar un saludo y compartir un presente con esa persona escogida como depositario de las aspiraciones y de los secretos.
Hemos querido hacer una mención especial al comenzar esta nota sobre la importancia que tiene el escoger a los amigos, porque no todos lo hacen con la misma prolijidad.
En los últimos días ha aparecido en los medios de comunicación apoyados por el oficialismo un personaje que a titulo de periodista, ha relatado una novela interesante reavivando el tema del terrorismo que en algún momento ocupó los titulares y las primeras paginas de la prensa local, pero que al pasar los días ha ido perdiendo credibilidad, precisamente porque los amigos de las autoridades que resultaron siendo testigos claves en el caso, terminaron mostrando todo menos idoneidad para que la sociedad pueda confiar en las declaraciones que terminaron apareciendo en las portadas y titulares con grandes caracteres en los medios de comunicación.
Los informes que llegaron a los medios sobre el citado personaje lo vinculan más bien a actividades relacionadas con las drogas, por las que hubiera tenido que purgar una condena en una cárcel de la Argentina, por lo visto, un amigo poco confiable para contarnos la novela relacionada con el terrorismo y su organizador que como sabemos, por una operación sorpresa se quedo sin la oportunidad de defenderse ante las acusaciones de todo color y que tratan de involucrar a personajes de nuestra comunidad.
En este día de la amistad tampoco podremos darnos la mano y menos besos, sin correr el riesgo de contagiarse la influenza A que en su momento llegó a sustituir el tema del terrorismo. Ampliamente debilitado por las incongruencias.
Lo lamentable del caso es que nuestras autoridades aceptan las novelas con tanta facilidad que se encargan de promocionarlas bajo severas normas, inclusive ofreciendo castigos para las personas que deciden por su incredulidad correr determinados riesgos.
Como decíamos líneas arriba, la amistad da para todo, todavía un ejemplo más, un amigo y compañero de antes del presidente de Honduras terminó poniéndole la zancadilla para sacarlo de su cama y ponerlo en la frontera, para hacerse cargo del gobierno.
La justificación que las nuevas autoridades de Honduras dan para esta situación también tienen mucho que llamarnos la atención, porque lo que afirman es que el amigo en el que confiaban decidió cambiarlos por otros amigos que en la actualidad tienen trastornado el pensamiento de una buena parte de los gobernantes de Latinoamérica y si bien en algunas cosas pueden tener razón, no todo lo que dicen es una maravilla.
Así lo han comprendido los presidentes Lula del Brasil y la señora Bachelet de Chile que si bien aceptan el proyecto en líneas generales, no están dispuestos a poner en riego su país para obedecer líneas de comportamiento que viene de afuera y que no han podido mostrar sus virtudes en un medio siglo de ejercicio.
La amistad no puede ser obsecuente, necesita también algo de reflexión para no aceptar las propuestas a ojo cerrado y ver cuando conviene
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario